sábado, 6 de abril de 2013

Dos tipos de personas


En el mundo hay personas que tratarán de que cambies:

-Unas son aquellas que te aman, tratarán que te des cuenta que sería bueno para tí el modificar algo en tu persona.

-Las otras serán aquellas que quieran usarte para su propio beneficio.

A veces no es tan fácil poder distinguirlas, sin embargo creo que para diferenciarlas se debería saber que aquella que te ama no te limita, mas bien te regala una visión de aquella persona que serías si modificaras algo en tu conducta, la que te ama te obsequia alas, aunque podría llegar a molestarte, en tu interior resuena el eco de una voz que te dice "Cambia, él o ella tiene razón".

La que te ama buscará el momento adecuado para decírtelo, tratándo de no lastimarte y teniendo muy claro que es probable que no quieras escucharlo y hacerle caso; respetará tu decisión a pesar de que le duela; podrá alejarse de tí o seguir insistiendo sin embargo su partida no te hará sentir abandonado ni su insistencia obligado.

Es tonto pensar que tu ser se puede amoldar a aquello que alguien espera de ti, las personas que usan utilizan como motor la culpabilidad, la palabra egoísta, reclamos sobre tu actuar... Podrán apagar tu espíritu y tus ganas de luchar, podrán hacerte dudar de tus valores y tu manera de vivir, sintiendote indigno de un buen trato y de merecer ser amado.

No hay que ser esas personas que tratan de usar a otras, que limitan, juzgan y hacen dudar de su capacidad a aquellas que nos dan su confianza, las que creen que su modo es el mejor, definiendo las reglas generales de lo correcto e incorrecto.

Cuando las personas son libres su amor es imperfecto pero es real, aquello que obtengamos de las personas sin libertad, será control, miedo, dominación pero jamás será amor.

Y con respecto a aquellas que nos amen no hay que huir de su verdad, de su retroalimentación, nos ayudarán a ser mejores humanos y finalmente aprenderemos junto con ellas a amar de verdad.

No hay comentarios: